03 de February del 2017 a las 03:35 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Hubo gente que falló, pero no pongo excusas, asumo la responsabilidad por quienes empeñaron su palabra y no cumplieron
Así se refirió el empresario náutico Marcelo Moreno uno de los organizadores del festival de lanchas en el río Negro donde no se cumplió con la expectativa generada

Tras las competencias de lanchas en el río Negro frente a Mercedes, organizadas por empresas náuticas de la zona, con el apoyo de la comuna de Soriano entendiendo que no se había cumplido con el espectáculo anunciado y las expexctativas generadas en el público, titulamos nota como "Defraudados" y en ella hicimos mención a aspectos que se habían planteado y que durante el fin de semana no se cumplieron, generando esa sensación de haber sido defraudados en las expectativas.

En la búsqueda de una explicación desde la organización, consultamos a Marcelo Moreno titular de una de las empresas organizadoras.
¿Qué falló? ¿Algo en la organización o quiénes se comprometieron a venir desde Argentina y no llegaron?
"Si hay una persona responsable de lo que sucedió ese fin de semana es con quien estás hablando, asumo que molesto, jorobo, al Ejecutivo de la Intendencia, a Turismo, Deportes, para que podamos llevar adelante un espectáculo de este tipo, de lo contrario sería imposible realizarlo, porque en Uruguay hace muchos años no tiene una Federación de Motonáutica, o un grupo motonáutica, de lanchas, más allá de las motos de agua, pero éstas no están al alcance de todos, en cambio una lancha es más allegada a todos los que estamos en El Raviol o cualquiera de nuestras playas.
Se había empeñado la palabra por parte de Los Ases de la Motonáutica que están conformados por gente como nosotros, no son grandes empresarios, algunos tienen un poder adquisitio más alto y otros que la vienen remando desde abajo. Muchos de ellos llegaron a la Aduana y estuvieron desde las 7.00 horas hasta las 20.00 casi, esperando para poder pasar el sábado. Aduanas de Uruguay una corrección, un trato, siempre la gestión fue espléndida, pero la rigidez de Aduanas de Argentina hizo que muchas embarcaciones se volvieran y mal, porque se quedaron con la tristeza que venían con la familia a disfrutar de nuestras aguas y a hacer lo que más les gusta, correr. El sábado arrancamos mal. Seguimos con las cosas malas, estando en Gualeguaychú, a la persona que se había encargado de traer las plaquetas para agradecer a la Intendenta, a Prefectura, en una estación de servicio le roban el bolso, veníamos con una serie de cosas que no estaban acordes a lo que planeamos.
Sabíamos que quienes iba a venir de Paraguaya y de Brasil no iban a poder llegar en esta ocasión, lo anunciaron por mail, sí para la segunda y tercera fecha. Las lanchas argentinas iban a ser muchas, pero empezaron a suceder estos acontecimientos".
¿Y en lo interno de la organización?
"Quedamos solos, mucha gente había empeñado su palabra en colaborar y cuando llegó el momento no estaba. ¿Por qué tardamos tanto y no cumplimos con los horarios? Siempre me caractericé por cuidar la seguridad de la gente y el espectáculo, y no tenía los elementos necesarios para poder cubrir la seguridad de la gente de la playa. Era mucha la gente y los gurises en esa línea, las motos de agua que tenían que estar acompañando a la de Prefectura, no estuvieron. Podemos ponerle mil excusas pero no quiero, me gustan los hechos, porque si me paso inflando una boya, armando un circuito, llamándole la atención a un piloto para que baje en horario y no moleste al usuario común de la baja municipal, que no dejen el trailer tirado, no puedo estar en la misa y en la procesión. Pero sí puedo tomar la decisión de que las medidas de seguridad no estaban brindadas como para poder hacer las cosas en los horarios establecidos de antemano, por eso lo demoramos".
Moreno pidió "disculpas al Ejecutivo comunal, no puedo enfrentarlo con los privados, debo asumir yo la responsabilidad, como también a los periodistas que prometimos iba a haber una embarcación y no estuvo, estoy agradecido a Prefectura porque el equipo de rescate estuvo conmigo en el bote. Tenemos un río hermoso, medios, la capacidad de poder hacerlo, pero no tenemos la seguridad de contar con aquellos que empeñan la palabra".
¿Hubo gente que falló?
"Hubo gente que falló, no les voy a recriminar nada, no estamos para buscar culpables, yo asumo la responsabilidad, si tuviera la oportunidad de repetir esta fecha, considero que la gente de Mercedes se lo merece, la Intendenta se lo merece y hablo en forma particular sobre ella porque estuvo desde que empezó hasta que terminó, firme, tratando de sacar adelante y acompañándonos en algo que se estaba desmoronando, así y todo lo intentamos y lo hicimos. Soy responsable de un montón de cosas, justificativos no voy a buscar. Mi hijo tiene 8 años, estudia, crece, disfruta del río, conoce una lancha desde como se construye hasta como hay que hacer cuando tiene un problema, porque quiere ser piloto de motonáutica. El buzo que tiene, con el que practica cuando salimos al río tiene dos banderas, la de Soriano con el Aquí Nació la Patria y la Bandera de Uruguay, en agradecimiento a todo lo que nos dieron. Por eso quisiera retribuir a Mercedes de alguna manera si me permitir una nueva oportunidad, lo que sucedió fue un mal entendimiento y con el correr de las fechas vamos a ir mejorando muchísimo".

"

(3403)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux