El Comando de la Jefatura de Policía de Soriano, resolvió impulsar en Dolores, tras el alejamiento de la Guardia Republicana, un sistema de patrullaje similar al que se lleva adelante en Mercedes y que ha permitido disminuir la cantidad de delitos, a partir de una mayor presencia policial en la calle utilizando todos los medios posibles, tanto móviles como personal de a pie.
Al respecto el Coordinador (i) de la Jefatura, Crio. May. Luis Astigarraga indicó a @gesor "la Policía Comunitaria en las horas previas estará recorriendo las distintas zonas residenciales y comerciales de la ciudad con la finalidad de informarles sobre la tarea que se va a desarrollar y la forma en que pueden comunicarse ante cualquier eventualidad".
EXplicó que la ciudad "se ha dividido en cuadrantes, por razones de cantidad de funcionarios no podrá realizar todos los días, pero sí serán asiduos y además en jornadas especiales. La población podrá apreciar patrulleros, motos y funcionarios a pie recorriendo las calles en una actividad prevento disuasivo".
Astigarraga, hombre conocedor de la ciudad, ya que estuvo al frente de la seccional 5a. y recientemente al frente de la División Territorial II, amplió, "estaremos utilizando personal de la Unidad de Patrullaje, del Grupo de Respuesta Táctica, División Territorial II, Seccional 5a. y Policía Comunitaria, se trata de una orden operativa emanada del Jefe de Policía que pretende cumplir una tarea similar a la que se cumple en Mercedes y que ha dado buenos resultados"
Sostuvo que la nueva forma de patrullaje "estará operativa a partir de este viernes, utilizándose móviles de la zona y se sumará también algo de personal desde Mercedes".