En @gesor hemos informando sobre el reclamo de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano (Mercedes) y que fuera respaldado por varias ligas, en la que se reclama por el perjuicio que genera en los ingresos de las Ligas la venta de entradas del sistema denominado 2 a 1 por el que se pierden ingresos genuinos.
La Liga de Soriano en una misiva que publicamos recordó que el representante del BROU y el Presidente de OFI habían señalado que es segunda entrada iba a ser cubierta por el BROU. En tanto OFI le respondió a la Liga de Mercedes que es un tema que viene monitoreándose en forma permanente.
Lo cierto y concreto es que el reclamo de la Liga de Soriano tiene razón de ser y está respaldada por una circular de la propia OFI, la que damos a conocer a continuación:
"La Circular 2303 del 12 de enero 2017 referente a la 14a. Copa Nacional de Selecciones, en relación a la venta de entradas expresa: El Consejo Ejecutivo de la Organización llegó a un acuerdo con el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), así como con la empresa RedPagos y ANTEL (a través de su plataforma Tickantel) para venta de entradas, a partir de la segunda fecha de la 14a. Copa Nacional de Selecciones Mayores y Sub 18, en los siguientes términos:
1) Beneficio de 2 por 1 en entradas para los usuarios de las tarjetas de débito del BROU. El Banco abonará la segunda entrada a la Organización. Esta venta se realizará a través de RedPagos.
2) Venta anticipada a través de RedPagos.
3) Venta anticipada a través de la plataforma de TickANTEL.
La recaudación realizada por estas empresas se recibirá por OFI, la que redistribuidrá el monto, de acuerdo a la venta, entre los distintos sectores".
Hasta la noche de este martes, OFI no ha depositado en la cuenta de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, la cuota parte correspondiente a la venta del sistema de 2 entradas por 1.
Adjuntamos copia de la Circular que le asiste razón a la Liga de Soriano.