Lamentablemente hemos vivido muy de cerca todos los ciudadanos del departamento el grave flagelo que padecen los vecinos de la zona cañada de Los Hornos de Mercedes.
Dicha situación se repite una y otra vez, resulta sistemático el hecho de que permanentemente se repite la historia de ver a los vecinos tratando de salvar sus pertenencias, perdiendo gran partes de las mismas en cada oportunidad que el agua inunda sus casas, se trata de una imagen donde reina el desconsuelo y las soluciones nunca llegan.
Año tras año y Gobierno tras Gobierno han transitado el falso camino de la promesa liviana, generando en el vecino una imprudente expectativa que nunca colma sus soluciones dado que las mismas nunca llegan.
Se trata pues de un claro fracaso estrepitoso de las sucesivas Administraciones Departamentales que han venido Gobernando a nuestro departamento a lo largo de los últimos 15 años, promesas incumplidas, falta de gestión adecuada, no cumplimiento de la realización de las obras asignadas presupuestalmente, todo lo cual indudablemente determina un rotundo fracaso en la gestión Departamental.
Se trata de vecinos, se trata de gente, familias enteras que necesitan ayuda y soluciones, pues, parece que el Gobierno Departamental que tenemos no advierte dicha circunstancia ya que al parecer no se da cuenta de que las obras que se requieren para solucionarle el problema a la gente son impostergables.
Por eso, y en el entendido de que no es la solución total, nuestra Lista 22 recientemente en una batería de medidas presentadas al Sr. Intendente le hemos propuesto que la suma dineraria cobrada por la multa de Arinsa que consiste en US$ 326.100 (dólares estadounidenses trescientos veinte mil cien) sea inmediatamente destinada para el inicio de las obras necesarias requeridas para Cañada de los Hornos, ya que dicha obra se encuentra presupuestada recién para los años 2019 y 2020, algo realmente inaudito.
Si las autoridades departamentales que nos Gobiernan actualmente no son capaces de brindarle soluciones a su gente, pues, ya es hora de que vayamos analizando en dar un giro radical a dicha situación e ir pensando en sacarlos de su situación de confort y de poder mediante el voto popular.
Patricia Cáceres – Edil Departamental Lista 22 - Partido Nacional
Espacio contratado