En las últimas horas la justicia se pronunció, tanto en Mercedes como en Dolores, disponiendo el procesamiento con prisión de varios delincuentes.
Uno de los procesados con prisión es el joven Joaquín Machin Silva, de 21 años, imputado de “hurto especialmente agravado”, en un hecho vinculado a hurto perpetrado en el barrio Cerro de la ciudad de Mercedes.
Por su parte, de acuerdo a la resolución del Juzgado Letrado de Dolores, fue enviado a la cárcel Winston Wilmar Brazuna Castro, de 28 años, imputado de “un delito de hurto especialmente agravado”, por el robo de ropas varias desde una finca de la jurisdicción de Seccional Quinta.
A su vez, se dispuso el procesamiento sin prisión de quienes se identifican con iniciales M.J.V.S., de 23 años, y L.A.R.V., de 19 años, domiciliado en Depto. de Canelones, imputados de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa", imponiéndoseles medidas sustitutivas a la prisión por el término de 60 días. Los dos sujetos estaban relacionados a intento de hurto desde un vehículo que se encontraba estacionada en la vía pública.
También fueron procesados con prisión Juan Ramón Venencia Ponce de León, de 19 años y Juan Andrés García Pezzoli, de 20 años, ambos domiciliados en Dolores, imputados de “un delito de hurto especialmente agravado", en un hecho relacionado a robo desde un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública.
Por último, la Justicia de Mercedes inició proceso infraccional al adolescente de iniciales J.C.F.S., de 15 años, por “tres delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real", disponiéndose su internación en dependencias del INAU por 60 días. Este caso estaba relacionado a hurto de moto perpetrado en barrio Palo Alto de Mercedes, y a hurtos y daños registrados en dos veterinarias ubicada en la zona de Plaza Lavalleja de la capital departamental.