En plena avda. Asencio en la rambla mercedaria, frente a la sede de la Prefectura del puerto de la capital sorianense, se desarrolló el acto de relevo del Prefecto, ocasión en la que el Cap. de Fragata Gustavo González, sucede al también Cap. de Fragata Rodrigo Barcelona que pasa a desempeñarse en destino de Montevideo.
González fue impuesto en el cargo por el Jefe de la Circunscripción del río Negro, José Luis Elizondo.
En la oportunidad estuvieron presentes autoridades nacionales y departamentales de los diferentes ámbitos.
Al alejarse del cargo Barcelona agradeció los apoyos públicos y privados, destacó la labor del personal, hizo resumen de las principales actividades desarrolladas.
Mientras tanto el nuevo Prefecto, Gustavo González, informó que el puerto de Mercedes estará recibiendo una lancha que se utilizara en Haití, con motor de 225 HP, que permitirá una velocidad de 40 nudos para trabajar en la zona. Añadió que la dotación de personal es de 41 funcionarios y que se solicitará reforzarla.
En tanto que en el aspecto de las problemáticas a atender, tras haber dialogado con Barcelona, éste le hizo hincapié en el abigeato, en lo que trabajará conjuntamente con la Policía, en la pesca artesanal ilegal para lo que se será estricto en el cumplimiento de la normativa vigente, trabajando en acuerdo con DINARA. A su vez habló de las exigencias que se tendrá con toda aquella embarcación que se haga al agua para que esté matriculada y debidamente autorizada a circular.