28 de January del 2017 a las 09:47 -
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Error administrativo en elección de cargos de auxiliar de servicios debió ser corregido
Se tomó inicialmente una nota enviada desde Montevideo con los habilitados y no con las notas evaluatorias

Personas que participaron de la elección de cargos de auxiliares de servicio para dos escuelas rurales, en la Inspección Departamental de Primaria en Soriano, se comunicaron con @gesor a los efectos de informar sobre situación ocurrida en esa elección. El hecho es que quienes fueron convocadas inicialmente y eligieron el cargo en las escuelas ofrecidas, luego quedaron en la nueva lista pero mucho más alejadas para la nueva elección que se dará el lunes 30.

El Jefe de Departamento, Darme Eduardo Arrambide explicó lo ocurrido y mostró los documentos, señalando, "es una elección de cargos para auxiliares de servicio, en este caso para dos escuelas, las números 14 y 53. Recibimos una lista que era de habilitados y no de ordenamiento final. Por la primera lista recibida que fue la de habilitados fue que nos guiamos para hacer la elección de cargos, cuando enviamos el acta hecha para que el Consejo homologue la elección, allí surge que la lista estaba mal.
Allí nos envían la nueva lista con la evaluación de los méritos, con el ordenamiento final, con puntajes emanados del concurso y con eso vamos a hacer la nueva elección habiendo citado para el lunes a las personas".
Arrambide añadió, "esto es un error administrativo, y una cosa que debemos dejar en claro, que aunque alguien venga y elija un cargo, hasta que el Consejo no homologue esa elección, no hay designación, es un acto administrativo para pedir la homologación del concurso y la designación de la gente, eso es todo lo que pasó".

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