El conductor de una moto de agua atropelló un bote en la pista oficial de Melilla, este jueves, causando la muerte del joven remero Mathias Monteverdi, y dejando como otros dos remeros heridos.
El cadáver de Mathias Monteverdi, de 17 años, fue rescatado por pescadores artesanales durante la noche, utilizando redes y faroles. Lo dos heridos permanecen internados. Un cuarto ocupante del bote resultó ileso.
El hombre que conducia la moto de agua, de 32 años de edad, está detenido en la seccional 20, a disposición de la sede judicial de 16° Turno presidida por Julia Staricco. Declaró ante la Policía que el sol lo encandiló y no pudo ver la embarcación en la que viajaban cuatro personas (el bote con el cual chocó tiene 10 metros de largo y es color rojo).
La pista de Melilla es un lugar donde a diario entrenan los remeros del Club Alemán de Regatas de Santiago Vázquez.
La tragedia provocó enorme dolor e indignación en dirigentes, entrenadores y remeros en general.
“Entre el dolor,la bronca y la tristeza dificil se nos hace encontrar las palabras para comunicar este fallecimiento”, expresó en su página la Federación Uruguaya de Remo al transmitir su pésame a los familiares de Mathías Monteverdi.
Los clubes afiliados a la Federación, como el Club Remeros Mercedes, y el Club de Remo Dolores, han expresado públicamente también su tristeza por la muerte del joven remero y se han solidarizado con sus familiares y con el Club Alemán.
Foto: Federación Uruguaya de Remo.