El equipo denominado PSG (Paris Saint Germain), que utilizó el nombre y los colores del equipo francés que defiende al delantero salteño Edinson Cavani, es el flamante campeón de la edición del Mundialito, clásico torneo que se realiza todos los años en la localidad de Santa Catalina. Un total de 13 equipos participaron del certamen, con muy buena respuesta de los aficionados, en la cancha del Complejo Deportivo “Un estilo de vida”.
El segundo lugar del campeonato fue para Nápoli y el tercero para Barcelon. El Premio al Fair Play, a su vez, fue conquistado por el PSG.
“El primer mundialito se jugó en el año 2000”, recordó a Agesor el fundador y organizador del mismo, Miguel Viera, quien recordó también que su iniciativa surgió cuando un día se encontraba en la ciudad de Pando, en Canelones, por razones laborales, y observó una lámina que promocionaba un torneo en el complejo deportivo del que es propietario eel ex futbolista profesional Gustavo Dalto, con pasaje por Danubio de Montevideo y la selección uruguaya. “Allí me inspiré”, evocó Viera, quien además se mostró satisfecho por el éxito del campeonato.
Definido el mundialito masculino, el próximo lunes continuará el mundialito femenino.
Fotos: Mundialito Santa Catalina.