En la pasada sesión de la Junta Departamental de Soriano el edil Andrés Juri expuso su punto de vista respecto a la reubicación del vertedero Mercedes, esperando que el intendente Agustín Bascou cumpla con el compromiso asumido:
Una nueva sesión se cumplió en el día de ayer en la Junta Departamental de Soriano. Fueron recibidos en régimen de Comisión General los vecinos del predio de Sadam quienes plantearon sus dudas e inquietudes en el seno de la Junta Departamental entorno a la reubicación del Vertedero. Se recibió con mucha atención y preocupación sus fundamentos para que el Vertedero Municipal no fuese realojado en dicha zona. Luego de oír a los vecinos y escuchar las diferentes exposiciones de los miembros de dicho cuerpo legislativo se aprobó pasar el expediente a la Comisión de Medio Ambiente. No obstante ello lo cual acompañamos, nuestra propuesta fue la siguiente :
"Sr. Predidente, hemos escuchado las diversas opiniones de los miembros integrantes de este cuerpo y especialmente a los propios interesados vecinos de la zona. Debido a ello y a que el Sr. Intendente ya se ha comprometido públicamente a que procederá a la reubicación del vertedero en otro sitio por razones técnicas , propongo se tenga por suficientemente debatido el tema pasándose a votar la siguiente moción: la oposición de este cuerpo a la instalación del vertedero en dicha zona y predio estándose al compromiso público asumido por el Sr. Intendente quedando esta Junta Departamental atenta a su cabal cumplimiento por parte del Ejecutivo Comunal" Seremos sumamente custodios y estaremos expectantes en el cumplimiento del compromiso asumido públicamente por parte del Intendente Bascou.
(Espacio contratado)