Con una manifestación frente a Jefatura de Policía, Soriano se suma a la actividad nacional que el Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) en repudio a la muerte de la policía Romina González en un incendio intencional ocurrido a comienzos de enero.
El sindicato que nuclea a los Policías pretende así manifestar su repudio a éste y todos los ataques que periódicamente padecen los funcionarios. La actividad se realiza el martes 31 de enero, a partir de las 10.00 horas.
Alejandro Sánchez, referente del SUPU Soriano indicó que solamente los departamentos de Artigas y Cerro Largo no se plegarán a esta medida.
La convocatoria alcanza tanto a policías en actividad como retirados, que deberán participar de la marcha sin sus armas y vestidos de particular, aclaró Miguel Barrios, dirigente nacional del SUPU a los colegas de Montevideo Portal.
Barrios explicó que la idea de realizar una movilización a nivel nacional comenzó a gestarse tras el asesinato de Eugenio Otero, el efectivo de la Guardia Republicana que perdió la vida baleado por delincuentes que intentaba detener en Aires Puros. "En ese momento se propuso hacer una marcha pero la moción no tuvo los votos necesarios en la asamblea", indicó.
La muerte de Romina González, en los primeros días del año, terminó de convencer a la mayoría del sindicato sobre la necesidad de convocar a una marcha.
Todas las marchas o manifestaciones terminarán frente a las Jefaturas de Policía de cada departamento, quedando abierta la posibilidad de realizar una movilización nacional que confluya frente al Ministerio del Interior.
La movilización del próximo 31 de enero a nivel nacional se anuncia para las 10 de la mañana. A nivel departamental el SUPU Soriano dará a conocer en las próximas horas los detalles de la misma.