Personal de la Unidad de Investigaciones de la Zona II que está a cargo del Crio. May. Darío Cuello, realizó procedimiento en Dolores, que permitió la detención de un joven de 19 años, que a la postre resultaría ser el presunto autor del robo de las tres últimas motos que se denunciaron en días anteriores.
Próximo a las 13.00 horas esta persona, con antecedentes penales, fue partícipe de siniestro de tránsito, dándose a la fuga, allí se constató que circulaba en moto robada, por ello desapareció del lugar del hecho.
Alrededor de las 15.00 horas se logró detener a esta persona, quien durante las declaraciones ante el personal de Investigaciones aceptó ser el responsable de los tres últimos hurtos de motos. A propósito de los bi rodados, Investigaciones que contó con el apoyo de personal de seccional 5a, ya había recuperado dos motos, de las que fueron enviadas huellas a Montevideo para corroborar identificación aguardándose los resultados, y esta tercera fue recuperada tras allanamiento en finca.
A una de las motos le faltaban los plásticos delanteros que fueron recuperados, la segunda se consiguió entera y la tercera también carecía de los plásticos, los que fueron recuperados.
El joven detenido cuenta con un antecedente de procesamiento sin prisión y otro con prisión, estando a cargo las actuaciones judiciales, de la Dra. Mariana Capurro, jueza de Segundo Turno de Dolores, quien estará expidiéndose este jueves.
Llamaba la atención en los últimos días, la reiteración de hurto de motos en Dolores, y de acuerdo a lo que se conoce extraoficialmente este joven se responsabilizó al menos de tres.
Precisamente la Dra. Capurro resolvió este viernes el procesamiento con prisión de Brandon Navarro Smith de 19 años por tres delitos de hurto en reiteración real.