A diario estamos recibiendo denuncias de ciudadanos de diferentes puntos de Mercedes porque vecinos arrojan residuos en lugares no habilitados, generando un problema sanitario, además de una cuestión de mala imagen, y conflictividad vecinal, cuando se brindan los servicios adecuados desde el Departamento de Higiene, ya sea para la recolección de residuos tradicionales y también de otros no tradicionales que en forma coordinada, llamando a Higiene para informar que se sacarán determinados residuos para que pase el camión.
Uno de los casos, señala "vecinos identificados que surten este basural a diario, complejo habitacional K 15, ¿cómo detenerlos? es lamentablemente la situación".
El otro expresa, "8 de Octubre y Giménez, este vecino es de Covianalpa 2, lo tiró el sábado de noche".
Recordamos que existen multas a nivel municipales y la Ley de Faltas que implica como pena el trabajo comunitario por parte de la Justicia, pero para ello debe probarse con testimonios fotográficos por lo que lo primordial es que cada ciudadano tome conciencia que para la mejor convivencia, debemos respetar las normas existentes.