El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a través de la Dirección General de Servicios Ganaderos, estableció con carácter obligatorio el período de vacunación contra la Fiebre Aftosa en todo el país del 1 al 28 de febrero para todas las categorías bovinas.
“Gracias a las sostenidas acciones que se han desarrollado, se confirman importantes logros en relación al control epidemiológico de dicha enfermedad. En consecuencia, una sólida inmunidad en la especie bovina, contribuye a mantener el estado sanitario del rodeo nacional”, expresa un comunicado del Ministerio de Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Las dosis estarán disponibles en las Regionales Departamentales del MGAP y serán entregadas a los titulares con la Declaración Jurada de DICOSE vigente, la Planilla de Control Interno de existencias y de Control Sanitario.
Es importante recordar que al momento del retiro de las dosis es necesario poseer elementos apropiados para que las vacunas no pierdan la cadena de frío y por ende su efectividad, esto es, conservadora con hielo o refrigerante.