Es cierto que se está en Feria Judicial Mayor, que por lo general los magistrados de turno atienden los casos más urgentes y graves, los demás los van postergando para cuando se reanude la actividad, pero a veces hay mensajes que no son nada buenos tanto hacia quienes trabajan en el cuidado del orden y la seguridad exponiéndose en todo momento, como tampoco hacia la población.
En las últimas horas fuentes policiales señalaron "en un control vehicular se detuvo a dos personas, padre e hijo, éste con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, circulando en una moto robada en Carmelo hace 4 años. Manifestó haberla comprado de noche a una persona que no conoce... Sometido a la Justicia, ésta dispuso la entrega del bi rodado a la denunciante, sin otras consecuencias...".
Queda claro que si no hubiera quienes compran elementos producto de hurtos, éstos bajarían sustancialmente, pero si existen los que compran cosas robadas y cuando se les encuentra en su poder esas cosas robadas quedan en libertad porque no se acuerdan o no conocen a quien le compraron lo robado, el mensaje dista mucho de ser ejemplo para terminar con la recepción y para desestimular los robos.
Recientemente escribimos sobre hecho similar relacionado con una boca de venta de drogas, con una persona con 15 antecedentes y las pruebas suficientes a tal punto que la fiscal pidió el procesamiento con prisión de esa persona y la magistrada de segundo turno de Dolores lo dejó en libertad. Algo similar con cinco adolescentes que robaron en un centro de equinoterapia, se procedió a la entrega de los menores a sus mayores y la devolución de las cosas robadas, ninguna medida que les indique a estos adolescentes que hicieron algo más, inclusive algunos de ellos con actuaciones policiales anteriores.
OTRO CASO
A su vez funcionarios de seccional policial se comunicaron con @gesor señalando, "fueron detenidas a dos mujeres, una de ellas con antecedentes, que salió hace dos meses de la cárcel. La detención ocurrió por haber robado una lona de camión de 7 metros por 7 metros, ellas confesaron la autoría y la misma jueza las dejó libres y tienen la lona en el techo del lugar donde viven, no encontramos justificación", indicaron.