Con el objetivo de que todo el mundo pudiera disfrutar del Gran Canaria Maratón, un año más organizaron la carrera de los 10 kilómetros. Se realizó el mismo día que el maratón, este domingo 22 de enero, con la salvedad y buscando mejorar con respecto a las ediciones anteriores, modificaron el horario de salida pasándolo a las 11.30 horas de la mañana. De esta manera todos los participantes de esta popular distancia, pudieron disfrutar de la fiesta previa, salidas y llegadas de las distancias de 21km y de la maratón y poder ser parte importante de todo lo que rodeó durante ese día este gran evento.
Los 1o km con salida en la C/ del industrial José Sánchez Peñate delante del CC Las Arenas y meta en el Auditorio Alfredo Kraus , se trata de un circuito, urbano y sobre asfalto, que estuvieron debidamente indicados todos los puntos kilométricos.
La participación se limitó a 3.000 corredores por orden de inscripción. Cada corredor participó en los 10 kilómetros bajo su entera responsabilidad, y asumió el nivel de condición física suficiente para afrontar la prueba y plenamente consciente de los riesgos y peligros que corre al participar en el evento.
La Organización recomendó a los corredores someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.
Disputada esta prueba de los 10 km el triunfo fue para Rubén Palomeque Barrera de 35 años empleando 31'27", mientras que javier Manzi entre los 3000 competidores se ubicó a los 2233 poniendo 1h 14'07", a 44'53" del ganador. En cuanto a su categotía, veteranos de 55 años, Javier se ubicó a los 61, "la celeste cumplió" indicó Javier a @gesor apenas cruzada la meta y recibida la medalla por haber culminado el esfuerzo.