En la tarde de este martes el conductor de un vehículo absolutamente sorprendido vio como un caballo desbocado que corría por avenida Lavalleja de Sur a Norte, en el cruce de los semáforos en calle Ferreira Aldunate, con que se daba contra la puerta trasera, caía, se levantaba y retomaba la carrera desenfrenada por Ferreira Aldunate hacia el Oeste, dirección que llevaba el automóvil.
En conductor del coche, en contacto con @gesor se mostró molesto y lógicamente preocupado, "este auto es mi herramienta de trabajo" y quedó con hundimiento de la chapa importante en la puerta trasera izquierda. El caballo que traía una piola atada a la cola y en el extremo una bolsa, tras el impacto, se levantó lentamente y continuó su carrera desenfrenada, atravesando la ciudad de Este a Oeste por el Centro de Mercedes y fue ubicado a la altura de calle Magnone, explanada del Cementerio.
En las últimas horas publicamos entrevista con el Director de Higiene de la comuna, Carlos Aunchayna, precisamente por la necesidad que comience a funciona la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal a nivel departamental, que él integrará cuando la convoque el referente del MGAP que la presidirá, a los efectos que pueda actuar en este tipo de situaciones que más allá de los daños causados, pudo haber sido algo de mayor gravedad por la velocidad en que corría el caballo y el extenso trayecto realizado dentro de la planta urbana, estimándose que haya salido desde el barrio Túnel.
Pobre caballo algun ereje le puso esa bolsa cola, le da susto y cuanto mas suenaa peor es y dispara. Pobresito asido victima d algun ereje