El Edil Departamental de la Lista 22 Partido Nacional, Ing. Agr. Andrés Juri , elevó un nuevo pedido de informe por obras de refacción de la semi-peatonal:
Mercedes, 18 de enero 2017.
Sr. Intendente del Departamento de Soriano
Agustín Bascou.
De mi mayor consideración:
Por intermedio de la presente y de conformidad a lo previsto por los arts 284 inc 1 de la Constitución de la República y art. 85 inc 4 del Reglamento Interno de la Junta Departamental de Soriano, vengo a solicitar que se evacue el siguiente pedido de informe en mérito a las siguientes consideraciones que a continuación paso a exponer:
"1.- En virtud de la reciente respuesta brindada por el Ejecutivo Comunal a nuestro pedido de informe oportunamente realizado sobre diferentes aspectos relacionados con la reparación de la semi-peatonal, entendiendo quien suscribe que dichas respuestas son absolutamente insatisfactorias e incompletas, se cursa el siguiente nuevo pedido de informes que a continuación se describe:
a)Se informe sobre la totalidad de las empresas que fueran sub-contratadas y que intervinieron de una u otra forma en la refacción de la semi-peatonal.
1b) Atendiendo a la clara contradicción verificada en el literal “C” de la respuesta al pedido de informe anteriormente formulado donde se expresa que “el pliego constituirá a todos los efectos legales el contrato”, atendiendo a que también en dicha respuesta se hace referencia al art 23 del Contrato, y dadas recientes declaraciones públicas del Secretario General brindadas al programa radial Ruta 21 que se emite por Difusora Soriano quien hizo alusión a la existencia de un Contrato, reiteramos una vez más en el presente pedido de informe que se nos proporcione copia fiel del contrato oportunamente realizado entre la IMS con la empresa que obtuviese la Licitación Pública para las obras de refacción de la semi-peatonal.
- c) Asimismo se informe sobre la totalidad de pagos realizados a la empresa contratada, remitiéndose copia de los pagos respectivos.
- d) Se informe sobre a quien se adquirieron los bloquines, se informe su cantidad e importe y se adjunte copia fiel de los pagos realizados.
- e) Se informe sobre la cantidad de viajes de granza adquiridos, a quien fueron adquiridos, costo de los mismos adjuntándose copia fiel de los comprobantes de pagos respectivos.
- f) Se informe sobre los costos de materiales de luminarias y anexos ( columnas, etc ), a quien fueron adquiridos y pagos efectuados, adjuntándose copia de los comprobantes respectivos.
Sin otro particular lo saluda con la más distinguida consideración:
Ing. Agr. Andrés Juri
Edil Departamental Lista 22 Partido Nacional.