La asamblea de clubes de la divisional de ascenso del fútbol de Mercedes, se reunió en la noche de este martes, en la sede del Club Unión de Bequeló, la misma presidida por el representante del club anfitrión José Chichizola, actuando como secretario Fredy Ortiz representando al Club Roma, estuvo ausente club Túnel. En la oportunidad se comenzó a deslizar algunos aspectos de la temporada, de la que se ha fijado su inicio tentativamente para el primer fin de semana del mes de marzo, a decir el sábado 4 y domingo 5.
En cuanto a la elección de la nueva dirigencia, la propuesta existente hasta el momento, es la que postula a Edmundo Rodríguez a la presidencia, Julio Vique como secretario, el nombre de Mario Del Pino en la tesorería y Juan Elutchanz como vocal.
En un sondeo realizado por los clubes casi todos estuvieron de acuerdo a la propuesta excepto Sud América, que no acompañaría, y de acuerdo a la argumentación de su delegado Raúl Rusch diferencia de la institución con la persona de Julio Vique y de éste hacia la institución, no harían acompañarlo.
Fueron designados Raúl Rusch en representación de Sud América para integrar la Comisión Fiscal, Daniel Benavidez en representación del Club Nacional y Mario Vespa de Mercedes Rovers, como delegados de la Asamblea de Clubes en la divisional A.
En un sondeo realizado en cuanto al sistema de disputa de la temporada, la mayoría de las instituciones se mostraron contestes, al sistema de disputa con algunas modificaciones de la temporada anterior. La única voz contraria fue la de Sud América que ya adelantó propondrá el “viejo sistema de dos ruedas”.
Y siempre siguiendo con sondeos, casi todos los clubes manifestaron su coincidencia que el primer torneo de formativa en disputarse, debe ser el de categoría Sub 15.
El próximo martes en sede de la liga, será la próxima reunión.