La intendencia de Soriano realizó el segundo desayuno de trabajo denominado “De ida y vuelta”. En esta oportunidad los directores de Desarrollo, Turismo y Bromatología expusieron sobre sus respectivas áreas, y respondieron inquietudes de los periodistas asistentes.
La instancia se realizó a bordo del catamarán Soriano 1 que realizó un recorrido aguas arriba de Mercedes, hasta la zona del arroyo Bequeló, y antes de regresar a puerto llegó hasta la zona del Parque Mauá.
Pequeños emprendedores
Andrea Aunchayna (Dirección de Desarrollo) explicó las prioridades trazadas, entre las que está el fomento al desarrollo de medianas y pequeñas empresas para hacerlas sostenibles; y mejoras en la producción, entre otros aspectos. Aunchayna explicó que en Soriano existen entre 3.200 y 3.300 empresas de pequeña escala que “son generadores de empleo y auto empleo”, y que la intendencia asiste o asesora a alrededor de 2.750 pequeños emprendimientos entre urbanos y rurales.
Jazz: un movimiento extraordinario
Por su parte Elena Laguzzi y José Luis Perazza expusieron sobre el trabajo realizado por la Dirección de Turismo. En diálogo con @gesor, José Luis Perazza reflexionó sobre el reciente Jazz a la Calle realizado en Mercedes, indicando que “es el inicio de temporada y además marca a todo nivel. Realmente este año fue por todo lo alto. En primer lugar por el número de visitantes.No le erramos en la cifra, 15mil personas que estuvieron a lo largo de los 10 días,porque debemos contar que mucha gente viene antes a armar cosas, que también es parte de esto y terminan unos días después. Pero además generó un movimiento inusual en la ciudad. Del jueves al domingo no había una sola cama en Mercedes”. Sumado al trabajo que generó en los servicios gastronómicos de la ciudad donde “más de 100 personas trabajaban en las distintas áreas de la Manzana 20, desde la seguridad, personal de gastronomía, personal nuestro, limpieza, los que estaban en la parte técnica. Los artesanos que vendían; es decir hubo un movimiento extraordinario”.
Bromatología y Medio Ambiente
En tanto Carlos Aunchayna, director de Bromatología y Medio Ambiente, se refirió, entre otros aspectos, al trabajo que y la planificación que la Intendencia viene haciendo en los vertederos municipales. Especialmente en el de Mercedes que ha llegado al límite de su capacidad, existiendo un proyecto para cambiarlo de lugar. Pero también Aunchayna se refirió a las tareas de limpieza en espacios públicos y diferentes puntos, indicando que el proyecto de instalación de cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad busca también poder generar controles para que los vecinos no arrojen basura en lugares inapropiados. Uno de los proyectos que tiene la Intendencia es de facultar a los inspectores de tránsito a inspeccionar, y si correspondiera, multar a aquellas personas que arrojan basura donde no corresponde. “No es con un afán recaudatorio”,comentó Aunchayna sino que se buscará evitar que sigan sucediéndose estos episodios que acarrean problemas a la salubridad de la ciudad.