Luego del descanso del primero de año, las selecciones de fútbol de Mercedes trabajaron este miércoles en el Estadio Luis Koster con le mente puesta en el estreno de la Copa de selecciones de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), el próximo sábado, ante Fray Bentos.
En primer lugar practicó el seleccionado Sub-18 que dirige Ruben González, asistido por el Profesor Galeano, y de inmediato lo hizo el plantel de mayores que comanda Hugo Sasén. En ambos casos los equipos hicieron fútbol, aunque en el caso de la selección mayor también participaron jugadores del grupo juvenil que entrenó a primera hora.
“Seguimos delineando el equipo para el debut”, dijo a @gesor el técnico Sasén, admitiendo que tiene un par de dudas, en el mediocampo y en la zona ofensiva, aunque prefirió no dar nombres, para evitar crear falsas expectativas entre sus dirigidos. De todas formas, el entrenador aseguró que “todos tendrán su oportunidad”.
Por su parte el Director Técnico de la selección Sub-18, Ruben González, reconoció también que continúa buscando el equipo para el estreno y que tiene algunos jugadores sentidos, lo que dificulta su decision.
González valoró la oportunidad de que algunos jugadores de su equipo pudieran alternar en la práctica de los mayores y de trabajar “junto a un técnico como Sasén, del que hay mucho por aprender”.
En otro orden el joven entrenador destacó que los últimos jugadores en incorporarse se han integrado muy bien al trabajo colectivo, el caso del golero Leandro Matosas y de Diego Jamen.
Este jueves ambos planteles volverán a entrenar en el Estadio Koster.