16 de January del 2017 a las 16:27 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Testimonios de una zona de desastre
El agua por el desborde de la cañada de los Hornos castigó duramente a decenas de familia

Una de las zonas más afectadas por el desborde de la cañada de los Hornos es la ubicada en Colón entre Treinta y Tres y Constituyente, allí hay varias fincas modestas con pérdidas totales en algunos caso y en otros muy importantes, pero a lo largo de gran parte del curso de la cañada fueron afectados numerosos vecinos a los que les ingresó el agua a la vivienda, sufrieron daños y pérdidas, todos fueron coincidentes que ha sido el mayor desborde, recordándose anteriormente dos en el año 2009, pero este fue más rápido y con mucho mayor cantidad de agua.

Pablo contó, "se nos inundó todo, pozos desbordados, barro, la mugre nos tapó, perdimos cama, heladera, cocina, muebles, ropa, calzado y varias cosas, paredones tirados, nosotros estamos bien pero vamos a precisar ayuda".
Hizo referencia a que un vecino "por salvar unos caniches de mi señora, se quebró el tobillo por el pozo que se había hecho en el patio. Ya nos ha pasado otras veces pero no tan rápido y no tanta agua, esta vez tuvimos casi un metro y medio de agua adentro".
Rosa explicó lo que le había ocurrido a ella y a su hija que viven al lado, "están enyesando al marido de mi hija, porque se lo llevaba el agua y agarraron en el galpón de lo Cornelli, eso pasó anoche". La hermana de Rosa, María Teresa dijo "anoche estuvo Carlos Aunchayna y recorrió las casas, en el 2009 ya nos pasó, pero no fue tan rápido y con tanta cantidad de agua, hace siete años me llevaba el agua por salvar los gurises, en el 2009 fueron dos crecidas, pero ninguna como esta".
En tanto Wildo señaló, "fue algo horrible, era un río desbordado, no dio tiempo a nada, el agua entraba, yo estaba solo, sacamos a una señora de enfrente con un vecino, alzada, los vecinos colaboraron todos, había riesgo que la corriente se llevara a alguna persona, corría muy fuerte. En otras ocasiones había ingresado algo de agua, pero nunca como ahora, era horrible, acá más de un metro, ibas por el pasillo y te llevaba el agua. Por el puente solo pudieron pasar los Bomberos".

(8111)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux