Los fuertes vientos que soplaron al sur de Soriano dejaron sin energía eléctrica y sin agua a la ciudad de Cardona y otras localidades de Soriano, al producirse el cambio de año.
La caída de columnas y cables de UTE provocó un enorme apagón.
En algunos casos la falta de energía duró 22 horas, como en Pueblo Risso.
La luz se cortó a la hora 15 del lunes 31 de diciembre, y volvió a la hora 13 de este martes primero de año. José Enrique Rodó (foto) y Santa Catalina también estuvieron casi un día sin servicio, generando múltiples perjuicios a sus habitantes, quienes se quedaron sin energía para sus heladeras y aparatos de aire acondicionado, especialmente durante la tarde del lunes, cuando el calor en Soriano resultaba desesperante.
El suministro de agua potable, que depende también de la energía eléctrica, se vio afectado, por lo que los inconvenientes fueron muchos con el cambio de año.
Entrevistado por @gesor, el Edil rodoense Luis Ciganda (Partido Nacional) reconoció que la situación provocó enorme malestar en la población de "La Línea" y anunció que hará un planteo a nivel de la Junta Departamental de Soriano, vinculado a este asunto.
Según el curul blanco, UTE debería tener en cuenta las pérdidas sufridas por los comerciantes que necesitan refrigeración para sus productos, como almaceneros, heladeros, baristas, etc., para que sean indemnizados, sobre todo porque el hecho se presentó en un momento en el que habitualmente hay buen volumen de ventas, cosa que esta vez no pudo ocurrir.
Ciganda dijo también que las autoridades de OSE deberían adecuarse a los nuevos tiempos y disponer de grupos electrógenos para que situaciones como la presentada este fin y comienzo de año no se repitan, fundamentalmente considerando que los temporales serán más frecuentes, según pronostican los expertos.