16 de January del 2017 a las 03:22 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Todas las cuencas de agua en Mercedes se desbordaron
Decenas de familias afectadas por inundaciones de fincas

Integrantes del Comité de Emergencia encabezados por el Coordinador Andrés Magnone y el apoyo de personal de la Intendencia de Soriano, dotación de Bomberos, funcionarios policiales de diferentes seccionales, todos están recorriendo los barrios de Mercedes y ayudando a familias que han visto afectadas sus viviendas con el ingreso de agua por las abundantes lluvias en muy poco espacio de tiempo no dando abasto para que las diferentes cuencas de cañadas que se encuentran en la trama urbana pudieran evacuar.

La situación más complicada es la de cañada de los Hornos, "desde la cancha Nacional hasta el paso Olasagasti con la cuenca llena de agua, está tapada de agua de punta a punta, había lugares donde solo los Bomberos podían pasar".
Vecino se comunicó con @gesor para solicitar una máquina a la altura de 18 de Julio y Treinta y Tres porque había elementos obstruyendo el pasaje del agua en la cañada.  Inclusive vecinos de Colón entre Constituyente y 33 señalaron que en algunas fincas modestas de la zona el agua ingresó 1,20 metro y que perdieron sus pertenencias que fueron arrastradas por el agua.
También la cañada Roubin se debordó en una zona llegando hasta el monumento al Obrero de la Construcción, en tanto que a la altura de Rivas y ruta afectó el pasaje por el lugar la obstrucción del desagüe y ello perjudicó al complejo habitacional "Los Cartuchos, donde hubo gente que en prevención por lo anegado de la zona, subió pertenencias al segundo piso.
También se vieron afectadas familias del asentamiento de Rodó, Galarza y Sánchez donde indicaron que había algún árbol caído y la cañada desbordándose.
Otro tanto ocurrió en el barrio Jardines del Hipódromo donde está llevándose adelante la obra de reacondicionamiento urbano que incluye la construcción de calles y allí se desmoronaron trabajos realizados y tornaron intransitable la zona a la altura de calle Santa Rita.

Una vez más Bomberos, a pesar que tenía varios efectivos en el turno, no dieron abasto a los llamados por anegamiento de fincas, priorizaron la situación de la cañada de los Hornos donde ayudaron a gente a salir porque tenía medio metro de agua adentro. Pero el hecho de tener solamente una unidad para movilizarse dejó a mucha gente en lista de espera con menores prioridades, aunque no menos importantes.


Desde Dolores se comunicó vecino que vive en Florentino Calvo y Timbó, indicando "tenemos gente con el agua a la rodilla, porque los desagües quedaron tapados desde abril cuando el tornado y ahora se desbordó el lugar".

Ampliaremos...

 

(12180)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux