Tras llamado al servicio 911, personal de la Unidad de Radio Patrulla de Mercedes, en conjunto con funcionarios de seccional 1a. se logró detener a la altura de la parroquia San Juan en barrio Artigas, fueron detenidos dos jóvenes que llevaban consigo una bordeadora, que había sido denunciada como robada por trabajador que desarrolla tareas de corte de césped, desde carrito que circunstancialmente estaba ubicado a la altura de Detomasi y Artigas.
Los detenidos son Jonathan Andrés Dible Melgarejo de 20 años, con antecedentes por rapiña y hurto especialmente agravado y Nelson Enrique Esquivel Maneiro de 28 años, con antecedentes por hurto y receptación.
Tras la instancia judicial, ambos fueron procesados por hurto agravado, en el caso de Dible con prisión y Esquivel sin prisión.
A la hora de declarar, Esquivel señaló que iba a cuidar autos y Dible que se dirigía en sentido contrario y Esquivel le dice a Dible "vamos a hacer la changa".
Además Dible , al igual que en otras ocasiones, rompió instalaciones del calabozo, por lo que también se presentó denuncia. Esta persona había salido de la cárcel hace poco más de un mes.