14 de January del 2017 a las 09:30 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Y el  Candombe  se hizo Jazz
Alejandro Luzardo y “La candombera”  fueron  los representantes uruguayos en la noche  del viernes  en el 10°  Jazz a la calle.

El Teatro 28  de  febrero se vistió  de  candombe   y jazz. Alejandro Luzardo y “La candombera”  fueron  los representantes uruguayos en la noche  del viernes  en el 10°  Jazz a la calle.

La Candombera nació en el año 2001 en Barcelona de la mano del compositor, guitarrista, percusionista y cantante, Alejandro Luzardo. En 2011 Luzardo retornó al Uruguay donde continuó desarrollando este proyecto y otros.

 Alejandro Luzardo y La Candombera, desde su  tercer disco "CANDOM-BEBOP"(Sondor 2015) propone  un encuentro inédito entre el bebop y el candombe, interpretando a Parker, Monk, Gillespie y otros en clave de candombe con nuevos arreglos y adaptaciones de sus temas. “Esta propuesta del nuevo disco es la que proponemos llevar al Encuentro Jazz a la calle 2016",  expresó  Luzardo.

Las composiciones de Alejandro Luzardo han encontrado en La Candombera el vehículo para aportar nuevos elementos al candombe como género, destacando el papel protagónico de los tambores y los solistas en el enfoque musical, sin dejar de lado la esencia de la raíz. Buscan una síntesis entre letras relacionadas mayormente con las vivencias en el entorno de la cultura del candombe y un lenguaje armónico?melódico en sus arreglos con fuerte presencia del color del jazz, todo esto sumado a arreglos percusivos que buscan resaltar fraseos propios del candombe. Por más de 10 años La Candombera desde España ha sido la banda embajadora del Candombe difundiendo y enseñando parte fundamental de la identidad cultural uruguaya en muchos y variados escenarios de Europa, fundamentalmente en festivales y clubes de jazz.

 

Integración:

Alejandro Luzardo

An{ibal González

Sebastián Stortti 

Alexis Leaden

Darío Terán

Jhonny Neves

Rolo Fernández

Miguel Leal  

Marcelo Rodríguez

Claudio Martínez

Santiago Blanco

Juan Manuel Cola

 

 

  • Fotos: Camila Difilippo

 

 

(2062)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux