Reunida este jueves en el Club Praga la Liga Regional de Básquetbol de Soriano (LRBS), se conocieron los fallos del Tribunal de Penas con relación a los últimos partidos correspondientes a la rueda de revanchas del Campeonato Competencia.
Pablo Viera, de Anastasia, fue sancionado con 6 fechas, tras su expulsión de este jueves 11 de enero, al cabo del primer tiempo del partido que su equipo estaba sosteniendo ante Sandú Chico, en Mercedes, encuentro que resultara suspendido, como fuera informado por Agesor, a causa de un incidente a dos parciales de Sandú Chico y el mencionado jugador del equipo funebrero. Viera, denunciado por agredirse con con ambos hinchas, se perderá así toda la segunda fase del certamen. Álvaro Sosa, por su parte, jugador de Sandú Chico, expulsado también este jueves, denunciado por agredir a un parcial de Anastasia, fue castigado con el mismo número de partidos que Pablo Viera (6).
Se intimará a Sandú Chico para que identifique a los parciales involucrados en el escándolo que derivó en la suspensión del juego.
El complemento de ese partido entre Sandú Chico y Anastasia se fijó para este sábado 14 en cancha neutral. Jugarán en el Estadio “Alberto Della Santa” del Club Atlético Praga, a partir de las 22:00 horas, sin público.
Este partido es decisivo, porque definirá el sexto clasificado de la próxima ronda: si gana Sandú, será el clasificado, pero si gana Anastasia, clasfiicará Nacional.
Durante la sesión, el delegado del Club Pacaembú, Daniel Acosta, afirmó que anoche en el gimnasio de Sandú Chico hubo otros hechos de violencia que no fueron denunciados por los árbitros, y que involucraban a otros jugadores”. Solicitó, al respecto, que se recurriera a las imágenes registradas por la televisión, para comprobar lo que estaba denunciando.
Por otra parte, se conoció que el jugador Adrián Bertolini, de Bella Vista, expulsado anoche, durante el partido que Remeros le ganó a los papales, en Dolores, fue sancionado con dos encuentros. Asimismo se sancionó a Bella Vista, que no podrá utilizar su escenario por un partido, y que deberá pagar una multa por 10 Unidades Reajustables (UR), por haber sido denunciada su hinchada, por reiterados insultos a los árbitros.
Con relación al formulario del clásico fraybentino, disputado el 7 de enero, se dispuso la suspensión de la cancha de Anastasia, y el pago de una multa por 10 UR, por haber sido denunciada su hinchada por insultar a jugadores de Nacional.
Al resolverse que se juegue este sábado el complemento del partido Sandú Chico-Anastasia, debió postergarse el inicio de la segunda fase, que estaba fijada para ese día. Comenzará el martes venidero.
Detalles
Segunda Fase
Primera Fecha
martes 17
Gimnasio “Bellini”: Remeros-Bella Vista
miercoles 18
Gimnasio “Javier Novales Mayol”: Pacaembú-Praga
jueves 19
Sandú Chico o Nacional-Anastasia