Mostrar publicidad
12 de January del 2017 a las 05:36 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Escándalo en el gimnasio de Sandú Chico
Anastasia ganaba con comodidad, pero el juego fue suspendido al cabo del primer tiempo. Dos jugadores terminaron expulsados, uno de cada equipo, por dos focos de violencia aislados.

Al enfrentarse este miércoles Sandú Chico y Anastasia en Mercedes, en el Gimnasio "Ingeniero Luis Álvarez", por el cierre de la ronda de revanchas del Torneo Competencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, un incidente ocurrido al cabo del primer tiempo derivó en la suspensión del juego, cuando el equipo fraybentino se imponía con facilidad, 59-38.
Dos jugadores terminaron expulsados, pero por hechos aislados.
Desde el comieno se dio un partido intenso, con amplia diferencia a favor del equipo visitante.
Entrevistado por Agesor, Joaquín Silvera, árbitro del partido junto a Julio Trujillo, dio cuenta de la información que dejaron establecida en el formulario del accidentado partido:
“Al finalizar el segundo cuarto, cuando ambos equipos se estaban retirando a sus respectivos vestuarios, un parcial de Sandú Chico tomó el balón del encuentro y se lo lanzó al jugador número 4 de Anastasia (Pablo Viera), quien realizó la misma acción, lanzándolo al mismo parcial, pero lo tomó otro hincha. El parcial que tomó la pelota se dirigió hacia el vestuario de Anastasia y va a increpar al jugador de Anastasia, y terminan tomándose a golpes de puño, generando ello la invasión de ambas parcialidades con el fin de colaborar a poner punto final al foco violento”.
Silvera confirmó que hay dos jugadores expulsados, pero por focos de violencia aislados. Uno de ellos Pablo Viera, por el episodio narrado. El otro es Álvaro Sosa, del club dueño de casa. “El jugador número 9 de Sandú Chico (Álvaro Sosa) se tomó a golpes con un hincha de Anastasia, pero desconozco el motivo de esa reacción”, precisó el árbitro.
Vale decir que este partido había comenzado a las 23 horas y 5 minutos, es decir, más de una hora tarde con relación a la hora prevista (22:00 horas), por una falla técnica en el reloj de 24 segundos. Los jueces esperaron un tiempo prudencial (45 minutos), tras lo cual decidieron suspender el cotejo. Mucha gente se retiró entonces del gimnasio. Sin embargo, el presidente se acercó luego a los jueces y le dijo que el encuentro podía jugarse, ya que se había podido solucionar el problema técnico (se logró una consola de Racing que permitió solucionar la falla) y ambos clubes estaban de acuerdo.  Habrá ahora que aguardar el fallo del Tribunal de penas para conocer qué acontecerá con este partido que ha quedado inconcluso y del cual depende la clasificación del sexto equipo que debe participar de la próxima fase del certamen.
En AgesorTV puede verse la entrevista realizada al juez Silvera.
En Dolores, por su parte, donde también hubo actividad este miércoles por el Torneo Competencia, fue triunfo de Remeros. El equipo costero venció a Bella Vista 95 a 83, por lo cual Remeros se queda con el primer lugar de la primera fase.  Resultó expulsado en el equipo papal el montevideano Adrián Bertolini (además fue denunciada la hinchada de Bella Vista).

 

(4841)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux