12 de January del 2017 a las 03:22 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Yakruna llegó desde Colombia al 10° Jazz a la Calle
Hector Bedoya, Ramón José Berrocal, Pavel Zuzaeta López y Luis Alejandro Silva Ocampo componen este cuarteto que concibe la música como la “ libertad y un grito de rebelión” indagando en sonoridades y ritmos.

Colombia abrió la quinta noche del Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle. Yakruna, un cuarteto compuesto por tres colombianos y un cubano que se encuentra radicado en Colombia, el tompetista Pavel Zuzaeta López.
La música que interpreta esta agrupación “es, simultáneamente, una búsqueda y un descubrimiento”, según ellos mismos se presentan. “Se construye de manera colectiva, pues para los miembros de Yakruna, el jazz ofrece un espacio en el que todo es un complemento. Es libertad y un grito de rebelión, que resulta de indagar entre infinitas sonoridades y diversos ritmos, especialmente los correspondientes a la música tradicional colombiana”. Los músicos tocan juntos desde hace dos años “durante los cuales se han nutrido de experiencias individuales y han tejido una relación humana fuerte, lo que se evidencia en la vida que transmiten sus interpretaciones”. Con un estilo sólido que va desde el standards de jazz, a composiciones propias basadas en ritmos colombianos”. Algo que llevó a contagiar al público al punto que un grupo de jóvenes comenzaron a bailar junto al escenario.
Integran Yakruna: Hector Bedoya, Ramón José Berrocal, Pavel Zuzaeta López y Luis Alejandro Silva Ocampo.

 

(1702)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux