Un nuevo vehículo, forma parte de la dotación de Bomberos del destacamento de Mercedes.
La Oficial Principal Lina Álvarez, Jefe del Destacamento local, explicó a nuestra agencia de noticias que el nuevo vehículo, “se trata de una camioneta doble cabina marca Nissan y que está equipado con un equipo polivalente".
Dijo además que “cuenta con una capacidad de almacenaje de 400 litros de agua que es presurizada lo que le permite al vehículo disponer de una autonomía de casi 45’.
Se integrará definitivamente a la dotación de la unidad para apoyo de incendios forestales.
Consultada sobre el riesgo de incendio forestal, que la Dirección Nacional de Meteorología incluyó a Soriano junto a otros en el informe de la hora 18.00 del pasado domingo, Álvarez se mostró sorprendida al no ser informada debidamente a través del Centro de Operaciones de la Dirección Nacional de Bomberos.
No obstante añadió “estamos atento a lo que está sucediendo- agregando que- si bien las precipitaciones han ayudado a mojar un poco lo que sea forestación, también las altas temperaturas hacen que eso se evapore rápido y podamos tener un incendio tipo rastrero, que hoy podrían estar más secos y en riesgo que los incendios de copa”.
Celebró las pocas intervenciones hasta el momento en materia de incendios forestales.
Álvarez ante la consulta como se encuentran para enfrentar este tipo de contingencias, señaló que “el personal en el mes de noviembre recibió material como cascos, guantes, gafas, estamos bastantes bien equipados”, al tiempo que auguró que las altas temperaturas no provoquen un incendio de grandes proporciones,”sino que aquellas situaciones de emergencia que se susciten se puedan liquidar en forma rápida y eficaz”, concluyó la responsable de Bomberos en Mercedes.