09 de January del 2017 a las 19:06 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Denuncian a excapitán de puerto por despedir a trabajador que no quiso tirar miles de litros de gasoil, aceite hidráulico y full oil al río Uruguay
El tema está en conocimiento de la Armada Nacional a través de Prefectura Naval y también de varios parlamentarios nacionales

@gesor recibió un par de videos relacionados con denuncia que involucra a un excapitán del puerto de Nueva Palmira, poseedor de un barco, quien habría despedido a un trabajador porque no aceptó tirar al río Uruguay, miles de litros de gasoil, aceite hidráulico y full oil.

En los videos que mantenemos como prueba de la denuncia recibida, el denunciante señala, "todo eso que se encuentra en el barco de ... quien me dijo que tenía que tirarlo en el río Uruguay, yo no lo voy a tirar. Este hombre me amenazó dos veces si no tiro este contenido, que son miles de litros, de gasoil, aceite hidráulico y full oil. Me voy a presentar con ésto ante Prefectura y la ANP".
Más adelante expresa, "se podrá apreciar en el video, esto que está saliendo del tanque es full oil con gasoil, aceite hidráulico, del barco ... de ..., que se enojó conmigo porque me negué a tirarlo en el río Uruguay, porque el barco está calando mucho. Me despide del barco por que me niego a tirar esto que son miles de litros de agua con gasoil, líquido hidráulico, aceite, grasa y demás, porque el barco cala mucho, como me niego a hacer esta maniobra, ... me despide de ... de aquí en más. Así como me despide, en los papeles del BPS pone que yo renuncio al barco, cosa que no firmé ningún papel, no nos pagan el sueldo hace tres meses, nos deben horas extras, salario vacacional, aguinaldo y demás. Me negué a hacer una chanchada (como se muestra en la fotografía) y a quien corresponda me voy a dirigir, y mostraré por qué me despidieron del barco ...".
En la profundización de la investigación, @gesor consultó a fuente de la Armada Nacional quien indicó que el tema ha sido denunciado efectivamente y se trata "de un barco que está en la dársena de Higueritas, que el dueño es una persona que fue capitán del puerto de Nueva Palmira, tiene el barco con restos de aceite y agua de aceitina, y a uno de los que trabaja con él, le dijo de tirarla y el hombre no aceptó".
La fuente agregó, "el prefecto ya tomó cartas en el asunto, llamaron a la Agencia Marítima que representa al barco y le están notificando que tiene que sacar eso. Sabemos que el trabajador se negó a hacerlo e hizo la denuncia ante Prefectura".
Aguardaremos la resultancia de las investigaciones, que según pudo saber @gesor también está en conocimiento de parlamentarios nacionales.

 

(6142)


COMENTARIOS
Enviado por: Valentin

que chantada...


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux