Después de tres años sin venir a Jazz a la calle, volvió a Mercedes Maximiliano Nathan, músico de una muy rica y exitosa trayectoria artística, a pesar de su edad (nació en diciembre de 1989). Egresado de la Cátedra de Percusión de la Escuela Municipal de Música de Montevideo, llegó a ser el percusionista más joven de la Orquesta Filarmónica de Montevideo. Fue ganador del Concurso Anual de Juventudes Musicales de Uruguay, obteniendo la Categoría A por unanimidad del Jurado en la interpretación de vibráfono. Ha participado también en la Memphis Jazz Band, Jazz Tour y en los festivales de jazz de Mercedes y La Pedrera, como vibrafonista.
En octubre de 2010, tras ganar la Beca de la Fundación Carolina, se trasladó a España para iniciar el Curso de Posgrado Musical en Percusión Clásica en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona.
Nathan es uno de los presentadores de la Décima edición del Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la calle, pero además dictará una de las clínicas que forman parte del festival. El vibrafonista destacó precisamente la importancia que tienen estas clínicas enmarcadas en la programación del Encuentro Internacional de Músicos de Jazz a la calle.
“Para mí es un honor volver a Mercedes”, afirmó a AgesorTV durante una entrevista que compartiremos próximamente en nuestro portal.