09 de January del 2017 a las 05:08 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Benjamin Furman Project abrió la segunda noche de Jazz a la calle
La programación se cumplió en el Teatro 28 de Febrero, como se había anunciado.

Al proseguir este domingo en la ciudad de Mercedes el 10° Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle, la programación musical que debía cumplirse en el escenario de la Manzana 20 pasó al Teatro 28 de Febrero, en razón de las condiciones del tiempo y pronósticos meteorológicos.
Abriendo la esta segunda noche actuó la banda chilena Benjamin Furman Project. En segundo lugar lo hizo Sidiel Vieira Quinteto, de Brasil, y por último Fernando Luzardo y Fundamental, de Uruguay.

La oportunidad fue  propicia  para presentar su  disco “Desde el jardín” que  fue lanzado el 9 de enero de 2015 en Santiago de Chile. Es el primer álbum liderado y compuesto por Benjamín Furman a los 22 años en paralelo a sus estudios musicales en Berklee College of Music (Boston, EEUU). El proyecto cuenta con algunos de los mejores músicos de la escena del Jazz en Chile: Cristian Gallardo (saxo), Cristóbal Menares (guitarra), Cristóbal Massis (batería), Maximiliano Flynn (contrabajo) y Javier Cueto (percusión).

 “Desde el jardín” es una fusión de cinco elementos: Jazz, folklore sudamericano (principalmente argentino y peruano), música del Medio Oriente, Klezmer y Pop-Rock.

 

 

 


Foto: Benjamin Furman Project. de Chile (Agesor).

(1931)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux