08 de January del 2013 a las 07:57 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Un buen año para el remo
Durante el 2012 el remero mercedario Javier García volvió a la actividad, ganando una medalla de plata en el sudamericano de Chile, y la selección uruguaya entrenó en Mercedes.

(por Enrique Lecaille) El 2012 quedará grabado como el año en que el remero mercedario Javier García  regresó a competir, luego de la inactividad que siguió a su participación en los juegos olímpicos de Bejing, donde compitió junto al coloniense Rodolfo Collazo.

Tras su presencia en China, razones de trabajo llevaron a García a dejar el deporte y radicarse en el departamento de San José, para trabajar como camionero, aunque siempre con la esperanza de volver a competir.

En el 2012, el remero mercedario pudo concretar su retorno al remo. Y no lo pudo hacer de mejor manera, ya que trajo para Uruguay dos medallas del Campeonato Sudamericano de octubre realizado en el lago de Carauma, cerca de Valparaíso: una de plata y otra de bronce.

Como en Beijing, García integró junto a Collazo el bote doble par peso ligero, conquistando  el segundo lugar de la regata final de la especialidad en el cierre del Sudamericano, obteniendo así la presea de plata, detrás del bote de México. 

El deportista mercedario ganó además medalla de bronce, con el bote cuádruple par peso ligero,  junto a Rodolfo Collazo, Pablo Anchieri y Mauricio López.

Javier García ya había conquistado medallas en ese mismo lago, a nivel sudamericano: medalla de oro (año 2004) y medalla de bronce (2008).

Vale recordar que para el sudamericano del 2012, la selección juvenil de Uruguay entrenó en Mercedes, bajo la conducción del mercedario Martín Simoncelli y de Marcelo Trigo, entrenador nacido en Montevideo pero muy vinculado a Mercedes.

Ocho jóvenes (mujeres y varones) se prepararon en el río Negro, en duras sesiones de entrenamiento.

La Federación Uruguaya de Remo tomó la determinación de que la selección celeste entrenara en la capital de Soriano considerando las ventajas del río Negro y ante el fuerte respaldo recibido de la Intendencia de Soriano -en particular con la División Deportes y Recreación que dirige el Profesor Javier Zarauz-, y del Club Remeros Mercedes.

A estas dos buenas noticias, del 2012 hay que sumar los buenos resultados logrados por el plantel del Club de Remeros Mercedes en el circuito nacional de la Federación Uruguaya y en el circuito argentino, bajo la dirección del ex campeón panamericano Jesús Posse.

 
(1724)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux