Los trabajadores de la cadena Ta -Ta, ex Multi Ahorro , nucleados en el Sindicato Único de Multiahorro (SUM), llevan 96 horas de paro, denuncian persecución sindical y desatan un conflicto en varios locales. En Mercedes la medida no se visibiliza por que no acompañan debidamente los integrantes del sindicato.
Carlos Correa, delegado local del Sindicato de Multi Ahorro, explicó a la Agencia Soriano de Noticias, que denuncian persecución sindical, en varias sucursales del país se cumplen este sábado 96 horas de paros, en Mercedes no se ha realizados ocupaciones, tampoco trancazos y otras medidas por que la decisión sea ha visto menguada, por las estrategias que usa la empresa, por ejemplo, terminando noviembre atando en diciembre a los trabajadores a no tomar ningún tipo de medidas, ni siquiera asambleas, pero por ejemplo en Montevideo si hay sucursales que hoy están ocupadas” denunció.
Sostuvo que “la empresa ha colocado en las carteleras que nosotros, los que estamos afiliados a esta organización SUM, no teníamos tales beneficios, porque estábamos en desacuerdo”.
Correa aludió a que en nuestra Carta Magna, la Constitución, se establece el derecho de los trabajadores y acá vemos que el gran capital tiene reglamentos y cuestiones que están por sobre la Constitución, porque acá solamente por manifestar, que no estamos de acuerdo con un bipartito, nos están sacando los beneficios” apuntó.
Añadió “creemos que es una jugada totalmente de persecución sindical, porque así lo manifiesta el comunicado, simplemente al S U M, se le cortan estos beneficio y no a las otras organizaciones -porque en esta empresa tenemos tres organizaciones afiliadas- eso es algo totalmente contra nuestra organización, porque siempre reclamamos nuestros derechos, así como cumplimos nuestras obligaciones”, y recordó “que tenemos leyes que nos ampara como trabajadores” subrayó el dirigente.
Por último hizo además referencia al local de Mercedes y dijo “lamentablemente acá no hemos podido trancar, porque no tenemos fuerza, hay compañeros que no han entendido la lucha, y los asustaron por allá por fines de noviembre”.
“Hasta acá 96 horas de paro pero no descartamos la huelga. Porque acá están viniendo contra nuestra organización, desconociendo nuestra organización, que está establecido en la Constitución el derecho de huelga, el capital está pasando por encima de la Constitución y eso está mal, por eso lo vamos a denunciar ante los organismos que correspondan” advirtió.
“En Mercedes, estamos en asamblea y como organización a nivel nacional, veremos a ver lo que hacemos, pero no descartamos la huelga” sentenció.
(*) Foto del archivo de agesor.