Desgraciada situación ocurrió en la tardecita de este jueves, por la irresponsabilidad de quienes mantienen libres en la vía pública a canes que representan riesgo para los transeúntes y más cuando, como en este caso sería el segundo o tercer caso en que el perro muerde a personas que circulan por la zona ante la inacción de su dueño.
El hecho ocurrió en Paysandú casi Rivera de Mercedes, afectando a la señora del dirigente sindical del SUNCA, Tito Malacre, quien en diálogo con @gesor, contó, "por los datos que tengo es la tercera vez que muerde, anoche le tocó a mi señora. Presenté denuncia policial y fue derivada a la Justicia, con la idea de llegar hasta las últimas consecuencias, porque el dueño ni se inmutó, se reía, parecía ebrio. La lastimó bastante, en las piernas (detrás de una rodilla le arrancó un pedazo), brazos, espalda, parte de un gluteo, y tiene una marca cerca de un seno".
Añadió que fue atendida en el Hospital Mercedes, se le determinó diez días de inhabilitación física, "estoy esperando que llegue mi abogado, estuvimos hasta las 23.45 en el Hospital mientras la curaban, nos entregaron certificado médico que presentamos en la seccional 1a. El lunes la va a examinar el médico forense Dr. Néstor Graña. Vamos a seguir hasta lo último. La tuvo que llevar una ambulancia, los vecinos estaban muy enojados, el dueño se reía. Eran dos perros, el más grande me dijeron que es cruza con Cimarrón, hizo un desastre, la madre del dueño dice que no pueden con el perro. Vamos a seguir lo pasos que corresponden para que se aplique la ley, hay varios testigos de los vecinos. Mi señora iba a ir con la nieta de 3 años a comprarle helado, menos mal que no la llevó...".
Pronta recuperacion a la señora,la cual vi cuando la anestesiaron para realizarle varios puntos.