Uno de los muchos futbolistas uruguayos que en la actualidad se destacan a nivel internacional, el rionegrense Giorgan Daniel De Arrascaeta Benedetti, descendiente de una familia mercedaria, estuvo de paso en Mercedes en las últimas hroas, tras haber pasado algunos días en la zona, exactamente en el municipio de Nuevo Berlín, donde nació y creció. En esa localidad el hoy volante del Cruzeiro de Brasil, jugó al fútbol infantil en el Club Pescadores Unidos, desde los cutro años, antes de defender a Anglo de Fray Bentos, en la categoría sub-15.
Al pasar al profesionalismo, en el 2008, brilló en Defensor Sporting y la selección juvenil de Uruguay. Debutó en primera división el 21 de octubre de 2012. En la temporada 2013/2014 se afirmó en el club violeta del Parque Rodó, despertando el interés de clubes del extranjero, hasta que en abril del 2014 fue vendido a un grupo empresarial encabezado por Daniel Fonseca, en 3,4 millones de dólares, siendo la segunda transferencia más cara en la historia de Defensor Sporting, después del pase de Nicolás Olivera.
Útimamente el mediocampista ha sido tenido en cuenta por Tabárez para integrar la selección uruguaya en distintas ocasiones.