El Club Remeros Mercedes continúa avanzando en la calidad de su gestión.La entidad que preside Horacio Cabrera pasó a ser zona cardioprotegida, al disponer ahora de un equipo desfibrilador externo automático (DEA), información que puede ayudar a salvar una vida, según confirmó a @gesor el secretario de la dirigencia costera, Luis Osvaldo Moreira. “Es una muy buena noticia, un gran beneficio, no sólo para los socios del club, sino para toda la sociedad”, resaltó el dirigente, explicando que todas las instituciones particulares que dispongan de un aparato desfibrilador deben ingresar a un registro, comprometiéndose a que ante cualquier emergencia médica que pudiera presentarse en algún lugar, como por ejemplo la rambla, el mismo puede ser utilizado para auxiliar a cualquier ciudadano, donde se presente esa emergencia.
“Es una información que nos trae mucha traquilidad, porque ante situaciones que nadie desea esto permite brindar una respuesta inmediata, a la espera de que llegue una ambulancia”, afirmó el secretario de Remeros.
Moreira destacó también que funcionarios de Remeros pudieron capacitarse en el manejo del nuevo equipo a través de la Cruz Roja, mediante un convenio que existe con esta organización, con lo cual parte de su personal quedó en condiciones de dar una respuesta inmediata ante una eventual emergencia médica.
El desfibrilador externor automático (DEA) aparato electrónico portátil, emite un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las célular miocárdicas, contribuyendo a retomar su ritmo eléctrico normal. La fibrilación ventricular está considerada como la causa más frecuente de muerte súbita.
Conocer que el Club Remeros Mercedes cuenta con desfibrilador puede ayudar a salvar una vida, de manque que, como señala Moreira, se trata de una muy buena noticia para la población en general.