El establecimiento del Instituto de Rehabilitación Nº 24, ubicado en la zona de Pense en los Ejidos de la ciudad de Mercedes, a pesar de ostentar de una muy avanzada construcción, no resulta óbice para que los privados de libertad allí alojadas, como parte del ocio reinante, agudizando de forma inconveniente el ingenio, buscan generan conexiones eléctricas irregulares, con la consiguiente recarga de tensión de la línea de energía que alimenta el establecimiento, propiciando interrupciones frecuentes en el servicio de energía eléctrica.
Dichos cortes de energía sirven para que los internos, lo aprovechen para generar desorden. Puesto que estos aprovechan el tiempo que transcurre en el corte y accionar el grupo electrógeno, para generar ruidos de toda índole que distorsionan la tranquilidad de la población carcelaria, como así también la zona aledaña.
La noche de este lunes no fue la excepción y según pudo saber la Agencia Soriano de Noticias, vehículos de Jefaturas de Policía de Soriano permanecieron en la zona del establecimiento patrullando, por esa razón, donde finalmente la situación no pasó a mayores.