01 de January del 2017 a las 02:59 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Feliz 2017 para todos
A modo de balance al terminar el año

Termina otro año, casi por inercia se impone mirar hacia atrás, ver lo que dejamos y fundamentalmente qué nos llevamos para lo que viene. Como en toda tarea humana quedaron cosas por hacer, por decir, por revisar. Y también como en toda empresa construimos algunas, o aunque más no sea una, que servirá de peldaño para lo que debemos afrontar.
El 2016 para los sorianenses fue particularmente duro cuando en la tarde del 15 de abril Dolores fue golpeada por la tragedia de cinco vidas dramáticamente truncadas por el tornado que destruyó a su paso un tercio de la ciudad. Pero en ese hecho aprendimos también de la solidaridad nacida desde todos los rincones del país. Desde los anónimos trabajadores que aportaron lo poco que tenían, que en ese momento era muchísimo: sus brazos y sus energías para socorrer al que lo necesitaba. Desde el enfermero o el médico que no miró el reloj para cumplir con su tarea, hasta el soldado, el policía, o el bombero que fue el primero en la línea de la solidaridad, siendo que muchos de ellos también tenían su familia y sus pertenencias golpeados por la tragedia.
Porque aquello fue una verdadera tragedia. No hay otra forma de calificarlo; y nos quedan en las retinas imágenes de hombres y mujeres sin saber qué hacer frente a los escombros de lo que fue su casa y que le llevó años levantar. Pero nos queda también en el mejor de los recuerdos las brigadas de vecinos amasando tortas fritas en cualquier galpón, y aprontando café o guiso para repartir entre los que precisaban sin preguntar ni pedir absolutamente nada. Nos sigue golpeando también las frases simples en cartitas de niños de todas partes del país que en una muestra de contundente solidaridad regalaban sus juguetes a otros niños que no conocían y seguramente nunca verían, y que habían perdido los suyos.
Esos ejemplos son los que nos llevamos como acervo para el 2017. En ese espejo pretendemos mirarnos cuando afrontamos la tarea diaria. Porque seguimos creyendo en el periodismo como nuestra manera de contribuir a una sociedad más fraterna. Porque seguimos convencidos que el periodismo es, más allá de cualquier otra definición, ponerse del lado de la víctima, del que sufre, del que necesita. Esa fue la primera o quizá la medular de las premisas que nos unió en esta empresa periodística en la que estamos embarcados desde 2012 y en la que pretendemos seguir por mucho tiempo más.
¡Feliz 2017 para todos!

Equipo de @gesor

(2806)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux