El Presidente Centro Comercial e Industrial de Soriano, Juan Guigou, en el marco de una evaluación de fin de año, fue consultado acerca de la participación institucional en la instalación del sistema de cámaras de video vigilancia en la ciudad de Mercedes.
Como se recordará, la instalación de dicho sistema será costeado, básicamente mediante el aporte entre el Ministerio del Interior, Intendencia Departamental de Soriano y el Centro Comercial. Contará con una sala de monitoreo que posibilitará respuestas rápidas en caso de que las autoridades policiales las consideren necesarias. Serán distribuidas de manera estratégica en la ciudad de Mercedes en primera instancia, con la posibilidad de extender la instalación a ciudades como Dolores y Cardona en un futuro inmediato.
Consultado al respecto, el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano Juan Guigou, mostró su disconformidad por la dilatoria en la ejecución de instalación del sistema y anuncio que no asistirá más, a las reuniones que se generen en torno al tema, por considerar que estamos dando vuelta, “el Gobierno nos tiene que cuidar”.
A propósito Juan Guigou fue enfático y señaló: “Sinceramente no voy más a las reuniones de las cámaras, con todo respeto con el Sr Jefe de Policía, el Sr. Intendente, la Junta, ya nos reunimos muchas veces, y estamos dando vuelta”.
Sostuvo que el Ministerio de Interior, el Jefe de Policía particularmente no creo, el Ministerio del Interior tiene que ponerse en decisión de hacerlo, porqué yo como comerciante, el Centro Comercial, estamos dispuesto o estábamos dispuesto a poner algo, pero es ínfimo con el presupuesto que nos pasan, ponele U$$ 150.000.
Eso en realidad , es tarea de la Policía que nos debe cuidar a todos”.
Agregó que “si eso lo creen como instrumento de disuasión, para la Justicia, el Gobierno nos tiene que cuidar, entonces ya a esas reuniones si las ponemos o no las ponemos, es un tema de ellos, yo creo que un año y medio reuniéndonos cada dos meses, con el Jefe de Policía, con el Jefe de Policía anterior, no vale la pena reunirse más, si lo quieren hacer que lo hagan y cada uno quec sé cuide en la calle. Ya reuniones por las cámaras no vamos a ir más, yo por lo menos, particularmente no creo que valga la pena” concluyó Guigou.
(*) Foto del archivo de @gesor.