Hasta el 28 de febrero de 2017 se encuentran abiertas las inscripciones para participar del proyecto Jóvenes a Programar que capacitará en programación a 1.000 jóvenes de 17 a 26 años de todo el país, sin experiencia. Este programa será llevado adelante por Plan Ceibal y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) con el objetivo de ampliar la inserción laboral en un rubro de alta demanda de recursos humanos capacitados.
Este proyecto apunta a ampliar las posibilidades de inserción laboral en un rubro con alta demanda de recursos humanos capacitados. Los jóvenes que aprueben los cursos formarán parte de una bolsa de trabajo a la que accederán las empresas vinculadas del sector. Se capacitará en tres de los lenguajes de programación más demandados por la industria (.Net, Genexus o WebUI) y testing. Los cursos tendrán una duración de nueve meses; serán gratuitos y se brindarán los materiales de estudio, incluyendo una computadora que se prestará al estudiante mientras duren las clases.
Los cursos serán dirigidos por personal especializado de Plan Ceibal y los aspectos técnicos serán dictados por referentes de las empresas tecnológicas más importantes del país en forma presencial o por videoconferencia.
El certificado que se obtiene a través de esta capacitación permitirá la postulación a tareas de Programador Básico o Tester de Software y abre oportunidades para empleos en el sector de tecnología o donde se use tecnología para gestionar la actividad de la organización.
Los requisitos para registrarse son tener entre 17 y 26 años y tener aprobado 3er año de Educación Secundaria o de UTU. Entre todos los interesados que se registren participarán de un proceso de selección que culminará con la asignación de los 1.000 cupos disponibles.
El formulario para participar es: http://jovenesaprogramar.edu.uy/
Fuente: Presidencia de la República.
Foto: Liceopiriapolis.logspot.com