La tormenta que azotó Melo sobre las 16 horas de este 25 de diciembre provocó daños parciales en prácticamente toda la capital de Cerro Largo. La fuerza del viento, acompañado por lluvia y descarga eléctrica, provocó voladuras de techos en varios barrios de la ciudad, caída de múltiples columnas de UTE, cableado y árboles, de acuerdo a la información brindada por la periodista Silvia Techera, corresponsal de Radio Uruguay.
Algunas personas resultaron lesionadas como consecuencia de golpes recibidos al caerles material encima, ninguna de ellos sería de gravedad.
Los bomberos debieron intervenir en varios lugares donde se registraron derrumbes o donde había riesgo de caída de muros y techos.
El edificio de la Iglesia Misiones de Dios en el Uruguay, que estaba siendo sede de una concurrida actividad con presencia de numerosos fieles, resultó muy afectado, no obstante lo cual no hubo heridos.
Está trabajando el Comité de Emergencia encabezado por el propio intendente Sergio Botana.
Al momento son más de 5mil los usuarios de UTE que carecen de energía eléctrica en la capital arachana.
Las autoridades del departamento aún no tienen una evaluación de lo ocurrido.
El fenómeno se presenta cuando el mismo fin de semana en que el presidente de la República visitara el departamento de Maldonado, donde una fuerte tormenta en la madrugada del pasado viernes dejó más de 300 viviendas dañadas y otros daños importantes, en las ciudades de San Carlos y Pan de Azúcar.
Fotos. Silvia Techera (Portal STN).