El uso de fuegos artificiales puede provocar quemaduras y cicatrices permanentes, así como incendios potencialmente mortales en casas y espacios públicos, particularmente en estas fechas del mes de diciembre, por lo que todos tenemos que actuar para evitar los mismos.
Dos niños de 7 años, en Mercedes experimentaron quemaduras de segundo grado en la noche de este 24 de diciembre, al manipular fuegos artificiales. Los mismos fueron atendidos en el Hospital Zoilo A Chelle y posteriormente fueron dados de alta, así lo aseguró el Coordinador de la Dirección de Seguridad, de la Jefatura de Policía de Soriano, Comisario Mayor Ruben París Kelly, como parte del balance del operativo Policial de la nochebuena, al ser consultado por la Agencia Soriano de Noticias.
La comercialización de fuegos pirotécnicos es fuente de trabajo de muchas familias en todo el país, máxime en estas fechas. Sin embargo, la manipulación de los mismos representa un peligro latente en la transportación y distribución, también en la comercialización y uso de estos productos, del que aún falta mucha conciencia.