Luego de una negociación que insumió casi toda la jornada trabajadores y patronal de los supermercados llegaron firmando el convenio salarial.
Como hemos venido informando este sector era uno de los más complicados en la negociación salarial debiendo intervenir el propio Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro que durante la jornada de ayer y la de hoy mantuvo una serie de reuniones con ambas partes intentando destrabar el inminente conflicto que se avecinaba.
Los trabajadores amenazaban con trancar el ingreso de clientes a los supermercados de distintos puntos del país, previo a Nochebuena si no se arribaba a un acuerdo. En tanto la patronal había introducido una cláusula de paz en el convenio, por la cual se intentaba asegurar que no hubiera conflictos y reclamos hasta por lo menos marzo del año próximo. Una aspecto que fue fuertemente resistido por los trabajadores nucleados en Fuecys.
Ayer se había determinado un cuarto intermedio hasta las 10 de la mañana de este miércoles para retomar el diálogo, algo que sucedió y que insumió una larga jornada de negociación. Cerca de las 21 horas se logró arribar a un acuerdo y se terminó firmando el convenio en el cual se quitó la cláusula de paz que estaba generando la controversia.
El su parte medular el documento establece una escala de salarios que van de los $ 17 mil a los $ 22 mil, y que pueden apreciarse en la segunda fotografía que acompaña esta nota.