
Como adelantáramos en la noche del martes, varios casos de intoxicación alimentaria estaban siendo atendidos en centros de salud de Mercedes. En la mañana de este miércoles @gesor consultó a la referente de Epidemiología de la Dirección Departamental de Salud, Mariela Guerein, quien confirmó, "hasta el momento (hora 11.00) han consultado 12 personas en Sanatorio de CAMS y 4 en Hospital Mercedes. En la tarde del martes nos comunicaron que había varios casos de consulta por diarrea, vómitos y dolores abdominales en sanatorio y hospital. Ninguna de las personas quedó internada, todas fueron derivadas a sus domicilios con tratamiento, habiéndose realizado análisis de laboratorio".
También confirmó que son "niños y mayores y a todos los vinculaba el haber participado de la fiesta de fin de cursos de Escuela 110 de Pamer, donde todos los padres llevaron alimentos y también se realizó comida en la escuela".
A su vez indicó que en la mañana de este miércoles Guerein junto a la Quim. Silvia García da Rosa de Higiene y Bromatología de la Intendencia, "fuimos a la escuela y sacamos muestra de alimento que estaba en la heladera, al momento está todo controlado".