El coordinador de la Bancada, Edil Alejandro Silvera hizo llegar a @gesor declaración del sector sobre situación ocurridas en Río Negro y Paysandú.
"Artigas, diciembre de 2016.
DECLARACION DE LA BANCADA DE EDILES DEL PARTIDO NACIONAL
VISTO: I) El atropello del cual son víctimas algunos Municipios de nuestro País, particularmente los de los Departamentos de Río Negro y Paysandú.
II) El desconocimiento de la ley por parte de algunos Intendentes Departamentales que avasallan las autonomías municipales.
III) Que la ley de Descentralización y Participación Ciudadana fue impulsada para que las poblaciones del interior tuvieran los medios y las herramientas para administrar sus propios destinos.
IV) Que la descentralización fue, es y será una bandera del Partido Nacional como defensa de los “pagos chicos”.
Atento a lo expuesto, la Bancada de Ediles del Partido Nacional DECLARA:
1) Su total respaldo a todos los Municipios del País y en particular a los que están siendo desconocidos en cuanto a las competencias asignadas por la ley No. 19.272.
2) La solidaridad y el compromiso de nuestra Bancada con los Municipios de los Departamentos de Río Negro y Paysandú que están siendo víctimas de un feroz ataque por parte de sus respectivas Intendencias Departamentales.
3) Exigimos un cambio de rumbo en esas medidas de Intendentes que desconocen la voluntad popular en esos Municipios, circunscripciones que libremente eligieron sus autoridades.
4) La firme convicción por parte de nuestra Bancada de respetar los principios de la Constitución y las Leyes que rigen nuestro sistema democrático, principios que históricamente han sido bandera del Partido Nacional".