(Actualizado). El siniestro de tránsito ocurrido en el camino entre Egaña y Palmitas, que le costara la vida a E.L.L. de 31 años, y sobre lo que informáramos oportunamente, ha tenido otra derivaciones. Imaginamos y comprendemos el profundo e irreparable dolor de sus familiares, pero debemos hacer mención al caso ya que a partir de allí surge otra situación que este martes será la Justicia de Mercedes la que determine como culmina.
A partir del examen previo a la autopsia realizado al joven fallecido se halló entre sus ropas varias dosis (bochas) de marihuana, y a partir de allí se realizan averiguaciones que conducen a una persona del sexo masculino que el extinto había llevado y dejado en Egaña, al que se le incautan hojas, semillas, cogollos, además de varios gramos de marihuana ya pronta para consumir y a partir de allí se da intervención a la Brigada Departamental Antidrogas.
De las actuaciones de ésta surge que esta persona de iniciales S.J.O.M. de 52 años (sin antecedentes) era vendedor de marihuana, lo que fue corroborado por varios testigos y el propio involucrado terminó aceptando a nivel policial y ratificarlo ante la Justicia, a la vez se reunieron elementos suficientes para probar que negociaba estupefacientes inclusive en allanamiento realizado se le ocuparon 43 plantas.
En el caso, junto a la Brigada Departamental de Antidrogas, trabajó personal de seccionales de Santa Catalina, Rodó, Egaña, como también el Juez de Paz, Héctor Boero y el magistrado titular de la sede de Mercedes.
Este martes en la mañana hubo actividad a nivel judicial donde se determinó por parte del magistrado actuante el procesamiento con prisión de S.J.O.M. de 52 años, por un delito continuado de negociación de estupefacientes.
PROCESAMIENTO POR NEGOCIACIÓN DE ESTUPEFACIENTES EN EGAÑA
En actuaciones cumplidas por la Brigada Departamental Antidrogas, por las que se inspecciona finca de la localidad de Egaña, desde donde se incauta un total de 43 plantas de marihuana de aprox. dos metros de alto, 150 gramos de sustancia vegetal símil marihuana, una balanza, celulares, varios recipientes con restos de marihuana y efectos destinados al consumo de la sustancia, todo lo que fue documentado por Policía Científica; finalizada su instancia la Justicia Letrada de Mercedes dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISION del masculino de iniciales S.J.O.M., uruguayo, soltero, de 52 años de edad, domiciliado en Egaña, imputado de “UN DELITO CONTINUADO DE NEGOCIACION DE ESTUPEFACIENTES”, siendo alojado en Unidad N° 24 “Pense” del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Fotografía ilustrativa