(Actualizado). Un joven motociclista perdió la vida en la madrugada de este domingo en un siniestro carretero ocurrido entre Palmitas y Egaña. Se trata de Emiliano Lambrosquini de 31 años, integrante de una conocida familia de Palmitas que perdió la vida al despistar en la moto en que circulaba con la mala fortuna de impactar contra un pequeño árbol existente en el lugar pero con un tronco robusto, goleando con la cabeza, no portando casco protector.
La Policía de la Seccional 6a. de Palmitas recibió la información cerca de las 6.00 de la mañana por personas que pasaban por el lugar.
Según pudo constatarse la violencia del impacto fue de tal magnitud que determinó que el joven falleciera en el lugar.
En el lugar trabajó personal de Policía de la Seccional 6a. de Palmitas y de la Policía Nacional de Tránsito, concurriendo el Jueza de Paz de la jurisdicción, Héctor Boero.
Precisamente Boero consultado por @gesor señaló que Emiliano Lambrosquini López de 31 años, "estaba en la zona de Coquimbo, de ahí fue hasta Egaña con una persona, la deja en Egaña y se vuelve para el campamento, en la curva se le fue la moto y dio contra un arbolito chiquito, pero con un tronco de 8 a 10 cm, iba sin casco y dio la cabeza con él, muriendo ahí prácticamente".
Indicó que se estima que el hecho "habría ocurrido entre las 3.30 y 4.00 horas, se le tomó declaración y quedaron sin ningún cargo, se trata de dos personas que estaban en otro campamento e iban para Egaña y vieron eso. A las 6.00 de la mañana lo encontraron estas personas, es lo primario, la persona que vino con él para Egaña se quedó en la casa y no se acordaba la hora, era tarde".
Lambrosquini López era conocido por su participación en grupos musicales de la zona y el lugar donde estaba acampado con otro compañeros es una zona denominada paso Vincon, donde acostumbran a concurrir los jóvenes de la zona.
(*) foto de archivo