En sesión extraordinaria la Junta Departamental de Soriano dio la anuencia para que la Intendencia venda el predio del ex Matadero Rodó a favor de Granja Avícola del Campo SRL.
La unanimidad de los ediles presentes en sala respaldaron la iniciativa enviada por la Intendencia. El comunicado de prensa emitido hace instantes por la Junta Departamental de Soriano establece textualmente:
Conceden anuencia para venta de predio a Frigorífico de Pollos
Por unanimidad la Junta Departamental de Soriano concedió la venia para que la Intendencia de Soriano suscriba contrato de compra-venta con Granja Avícola del Campo SRL, respecto a parte del padrón rural 7751, fracción 2 de José Enrique Rodó, 12ª Sección Catastral.
Cuenta con una superficie de 8 hectáreas, 5662 metros cuadrados y un total de 163 metros cuadrados construidos, con un valor que asciende a 1.142.192 Unidades Indexadas.
Se establece como condición la previa recisión del comodato celebrado el 7 de marzo de 2007, entre la Intendencia de Soriano, Enzo Lasso Zunino y Jorge González Brun y sus posteriores modificaciones.
Además se dispone que el importe obtenido por la venta del citado padrón, se destinará a la Cartera de Tierras, para utilizar en la zona de influencia, dentro del Eje de Ruta 2, entre las localidades de Egaña y Santa Catalina.
La resolución, con trámite urgente, será comunicada al Ejecutivo Departamental a los efectos correspondientes.
Valoración de la propuesta
Para adoptar esta resolución se tuvo en consideración que la propuesta de compra, presentada por Granja Avícola del Campo SRL., se basa en seguir desarrollando la actividad e incluso ampliar las instalaciones, para poder llevar adelante actividades conexas y complementarias con las ya existentes.
Asimismo, en el marco de la ampliación y reformas proyectadas, se lograría la habilitación de la planta industrial para exportar, generando la inversión fuentes de trabajo para las localidades de José Enrique Rodó y zonas de influencia.
Por último se consideró que esta Empresa ha invertido en capacitar personal y también continuará aumentando la plantilla, como consecuencia de la expansión que se proyecta realizar, tras la compra del predio.
La resolución adoptada por la Junta, tiene su sustento legal en lo dispuesto por el Inciso 10 del Artículo 273 de la Constitución de la República y el Inciso 2 del Artículo 37 de la Ley Orgánica Municipal, 9515.